viernes, 16 de diciembre de 2011

¿SABÍAS QUE LA BIBLIA SORPRENDE POR SU EXACTITUD?...

¿Cómo se puede comprobar?

UNA AUTENTICIDAD DEMOSTRABLE

Hoy día todos los escritos antiguos de cualquier obra literaria llegan a nosotros a través de copias, dado que el original pereció a lo largo de los siglos por estar hecho con materiales perecederos como piel de animal, papiro vegetal etc...

Por este motivo hoy en día se mide la autenticidad de todo escrito antiguo por la cantidad de copias que hoy se conservan y la exactitud de una copia a la otra.

La Biblia supera en número de copias con creces a todas los escritos antiguos entre ellos la obra literaria que le sigue en cantidad de copias “La iliada de Homero” con 643 copias frente a más de 24.000 copias, sólo del Nuevo Testamento, de la Biblia.

La Biblia supera en exactitud del copiado a cualquier otro escrito porque en el Antiguo Testamento los escribas hebreos tenían tal reverencia a los escritos sagrados, que para asegurarse que los copiaban fielmente ¡hasta contaban las letras!.

La Biblia nombra ciudades, mandatarios, guerras, etc... que son confirmados por escritos seculares paralelos a la época bíblica y avalados por descubrimientos arqueológicos posteriores.

¿PORQUE LA HUMANIDAD ACEPTA SIN PROBLEMAS CUALQUIER RELATO HISTÓRICO, QUE NO HAN VISTO, BASÁNDOSE EN LAS MARCAS DE UNOS POCOS ESCRITOS ANTIGUOS, Y NO ACEPTAN EL RELATO BÍBLICO, AVALADO POR UN SIN FIN DE ABRUMADORAS HUELLAS HISTÓRICAS?

1 comentario: