sábado, 16 de julio de 2011

LA CIEGA (poesía)...

Que ciego es el mundo madre,
que ciegos los hombres son;
Piensan madre que no existe,
más luz que la luz del sol.

Cuando cruzo los paseos,
cuando por las calles voy,
todas las gentes me miran,
y me tienen compasión.

Y oigo a hombres y mujeres,
que murmuran a media voz:
pobre ciega, pobre ciega,
que no ve la luz del sol.

Cristo es mi luz en el día,
cuyo brillante arrebol,
no se apaga de la noche,
en el sombrío crespón.

Yo veo la luz divina,
y su eterno resplandor;
Mis ojos madre son ciegos,
pero mi alma no.

Tal vez por esto me hiere,
el mundo mi corazón,
cuando dicen: pobre ciega,
que no ve la luz del sol.

Hay muchos que ven el cielo,
y el transparente color,
de las nubes, de los mares,
la perpetua agitación.

Más cuyos ojos no alcanzan,
a descubrir al Señor,
que tiene a leyes eternas,
sujeta la creación.

No veo lo que ellos ven,
ni ellos lo que veo yo;
Ellos ven la luz del mundo,
yo veo la luz de Dios.

Y siempre que ellos murmuran,
pobre ciega digo yo:
pobres ciegos que no ven,
más luz que la luz del sol.

Autor desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario